Bicis Solidarias- “Bici-cultura”

Publicado en abril en el Número 4 de la edición impresa

Bicis Solidarias es un movimiento ciudadano de apoyo mutuo donde se pretende que la bici sea un instrumento de socialización y transformación urbana. Ofrecemos muchas actividades: clases solidarias, trueque, recursos compartidos o préstamo de bicis. El movimiento se inició en 2011 como respuesta a la necesidad de transporte de un padre de familia con escasos recursos para ir a su trabajo.
Bicis Solidarias propone que las bicicletas actúen como un instrumento de socialización y transformación urbana a través de gente anónima que comparte un compromiso ambiental y social, uniendo a personas que tengan bicis dispuestos a prestarlas a otras que no las tengan sin retribución económica pero comprometiéndose a entregar la misma en el tiempo y forma estipulado y en las mismas condiciones en las que se entregó.
La intención es fomentar la “bicicultura” como modo de vida, no sólo para potenciar una forma de movilidad urbana ecológica y colaborativa, sino para vincular a sus usuarios con otras corrientes alternativas como las prácticas naturistas, la alimentación vegana o actividades de trueque.
Podéis contactar a través de las redes sociales para solicitar el préstamo o para donar bicicletas o participar en sus propuestas de cadenas de favores, mercadillos ecológicos y artesanales, quedadas colectivas de ciclistas y otras.
Desde Bicis Solidarias creemos que aún nos queda mucho camino por delante y el principal problema al que debemos hacer frente no es otro que lograr que la gente se lo tome en serio y no trate de hacer negocio con algo que es gratuito.
https://bicissolidarias.org   https://www.facebook.com/Bicis.Solidarias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *