CineCercano

Publicado en febrero de 2017 en el Número 2 de la edición impresa

CineCercano es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que nació en Córdoba a finales de 2013. Está integrada por socias y socios que aportamos una cuota anual para el sostenimiento económico de la asociación y participamos a través de la Asamblea General y órganos de representación, la base orgánica de nuestra asociación. Somos personas que amamos el cine de calidad y queremos recuperarlo en la vida cultural cordobesa, con espíritu abierto a las distintas creaciones de este arte, haciendo posible una alternativa al cine comercial concebido como mero producto de consumo.

Nuestra finalidad es promover el conocimiento y la divulgación del cine, no sólo como espacio de esparcimiento, sino también como expresión de un nuevo lenguaje y como plataforma para colaborar en la formación de un público más activo y crítico, promoviendo una mirada plural y comprometida, tanto con temas sociales como de visualización del papel de las mujeres en el mundo.

Promovemos una programación cinematográfica, así como actividades (talleres, cursos, conferencias) con la colaboración de distintas instituciones de Córdoba (Ayuntamiento, Delegación de Cultura de la J.A./Filmoteca, Universidad), colectivos, asociaciones e incluso particulares (patio Plaza de las Tazas), al objeto de proponer una oferta cultural innovadora, económicamente sostenible, cercana y de calidad.

Las proyecciones tienen tres fases: presentación de la película, proyección y el elemento más dinámico de dicha programación, el análisis del film con el público asistente en el debate posterior al visionado.

CineCercano se ha ido consolidando como una iniciativa con presencia e identidad propia dentro del espacio cultural de Córdoba, con el objetivo esencial de conseguir un espacio estable y una ampliación del pilar básico para el sostenimiento del proyecto: sus socias y socios.

www.cinecercano.com   cinecercano@gmail.com

 

 

 

Sesión de cine el el patio Plaza de las Tazas

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *