Coop57 Andalucía: Finanzas éticas al servicio de la economía social y solidaria

Publicado en abril en el Número 4 de la edición impresa

Decía John Holloway que “el capitalismo no es algo que es y que deseamos destrozar. El capitalismo es algo que creamos todos los días y que dejará de existir si dejamos de crearlo.”
Nacida de la lucha de los trabajadores de la Editorial Bruguera en los años 80, Coop57 es una de esas experiencias que deja de “crear” capitalismo. Con una lógica muy sencilla: recogemos ahorro de personas comprometidas para prestar a entidades de economía social y solidaria. Coop57 rige su actividad en los principios de las finanzas éticas: coherencia, transparencia, democracia, participación, vinculación al territorio,… para poner el crédito al servicio de la transformación social.
Con más de 700 entidades socias y más de 3400 socios y socias ahorradoras, distribuidos en 6 secciones territoriales por el Estado español, Coop57 se convierte en un actor fundamental para el desarrollo de una economía humana y respetuosa con el territorio que busca salir de las lógicas del capitalismo depredador desde la autonomía y la intercooperación.
Bajo el lema “pon tu dinero donde tengas tus ideas” y una gestión democrática y transparente en todas las esferas de la cooperativa Coop57 ofrece una variedad cada vez mayor de productos financieros adaptados a las necesidades de una Economía Social y Solidaría inserta en un mercado capitalista cada vez más salvaje.
www.coop57.coop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *