El derecho a ser

Publicado en marzo de 2017 en el Número 3 de la edición impresa

“Mamá, si lo deseo mucho, mucho, ¿mañana ya seré como mi amiga Marta?” “Papá, si me afeito como tú, ¿tendré una barba como el abuelo?” Mami, la seño se equivoca siempre, ¿podrías decirle que yo voy en la fila de las niñas?” “Pero si ya te lo he dicho muchas veces: que no soy una niña, soy un niño, ¿es que no lo ves?”… Preguntas que resumen cómo nuestros hijos trataban de decir, a edades tempranas, lo que son en realidad: de un género distinto al que se les reconocía entonces.

TT Córdoba somos un grupo “chiques”, como nos llamamos, que, junto a padres y madres, buscamos un objetivo en común: el DERECHO A SER, inherente a cualquier persona por el mero hecho de nacer, pero que a nuestros hijos en pleno siglo XXI aún se les cuestiona. Juntos queremos hacer llegar a esa parte de la sociedad que todavía no logra entender que la transexualidad forma parte de la diversidad humana, que no es un capricho ni una moda ni una opción, es una realidad.

Desde la asociación TODES TRANSFORMANDO CÓRDOBA ofrecemos asesoramiento y acompañamiento, contando con el apoyo de un equipo de profesionales que altruista y generosamente nos ayudan. Cuidamos el cumplimiento de la Ley Integral para la No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales de Andalucía para lograr una verdadera normalización educativa y sanitaria donde nuestros hijos e hijas se sientan plenamente integrados y con las mismas oportunidades que el resto.

Nos encontraréis los viernes a las 19’00 en el C.S. Rey Heredia. Allí hablamos, reímos y debatimos o compartimos dudas, experiencias, y todo aquello que nos hace sentir una gran familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *