El Ecomercado

Publicado en marzo de 2017 en el Número 3 de la edición impresa

 

Consumo justo y responsable

 

El Ecomercado es fruto de la unión de personas que nos dedicamos principalmente a la agricultura ecológica y el Comercio Justo, pero también a la artesanía, la transformación y la comercialización de productos ecológicos y locales de Córdoba, poniendo en marcha un mercado ecológico estable en nuestra ciudad. Los productos que no se cultivan o producen en España cuentan con garantías acerca de su origen, producción y trazabilidad. Nuestro objetivo con este espacio es vincular el mundo rural y el urbano, y facilitar un consumo responsable y justo, que respete y cuide tanto al medio ambiente como a las personas que habitamos en él.

Por lo tanto, en El Ecomercado encontrarás productos frescos (de temporada y sin agroquímicos), artesanales, cosméticos, de limpieza e higiene personal, de crianza y maternidad, envasados de Comercio Justo o conservas ecológicas locales; y podrás conocer a las personas productoras y/o comercializadoras, ponerle cara a cada producto, a cada hortaliza, cada pan, cada vino, cada fruto de las huertas y de nuestras manos.

También estamos presentes en aquellos procesos participativos de ciudad que se ajustan a nuestros principios y objetivos; por esta razón el pasado 11 de noviembre El Ecomercado participó en el pleno del ayuntamiento de Córdoba que acordó, por unanimidad, la adhesión de la ciudad al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, el llamado Pacto de Milán. Córdoba se incorpora, de esta manera, al grupo de más de 130 ciudades que trabajarán de forma coordinada en estrategias para lograr sistemas alimentarios sostenibles.

El Ecomercado se celebra los segundos sábados de cada mes en el entorno de la Torre de la Calahorra, de 10’00 a 15’00 horas.

Web elecomercado.com. Facebook: El Ecomercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *