El Garito Teatro

EL GARITO TEATRO es una joven compañía cordobesa, fundada en mayo de 2015 por Rafa Blanes, Rubén Gutiérrez y Victoria Castillo.

Después de salir de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba y de plantearnos por qué casi todos nuestros compañeros de las escuelas de artes escénicas de Córdoba se van fuera, a otras ciudades como Madrid o Barcelona, sin siquiera probar aquí su trabajo, está claro que hay una fuga de cerebros artística en nuestra ciudad y la razón es que “no hay público aquí”.

No nos lo quisimos creer y empezamos a trabajar. Después de dos años, estamos convencidos de que no solo hay público, sino que ese público quiere vernos crecer. Nos apoyan, nos alientan y nos acompañan en cada función.

Sabemos que hay multitud de compañías cordobesas que han nacido y crecido a la sombra de los medios de comunicación locales. Algunas han tenido que emigrar, otras siguen aquí. Solo queremos sumarnos a estos compañeros que siguen luchando por la cultura, desde nuestro enfoque: nuestra compañía se dedica al microteatro, con espectáculos tematizados en salas, restaurantes, teatros… pero no con una obra de texto larga, sino con una mezcla de las escenas adaptada para cada público, cada sitio, cada noche. Nos adaptamos. Y eso es lo que más nos define, como modo de supervivencia.

Apostando por la comedia, hemos representado más de 20 escenas distintas, muchas de autoría propia, que ya han hecho reír a más de 2000 personas en ciudades como Santander, Madrid, Málaga, Marbella, Linares, Sevilla y, sobretodo, Córdoba, con más de 30 funciones en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *