El huerto solidario “Fuensanta”

Publicado en abril en el Número 4 de la edición impresa

En 2012 se plantea la necesidad de recuperar el solar del antiguo Cine Fuensanta en desuso durante más de 25 años y se decide iniciar un huerto urbano destinado al autoabastecimiento. Tras dos años de debate sobre la importancia de “abrir” el huerto a la ciudad, se constituye la asociación “Huerto Solidario Fuensanta”, `posibilitando la recuperación del solar con los vecinos como sus protagonistas, y como lugar de integración, educación medioambiental y reciclado principalmente para el sector infantil.
Las actividades del huerto las propone la asociación, reforzando la participación social abierta, siendo miembros o no. Aparte del “huerto”-cultivo hay especies exóticas como el Shisho japonés, la estevia, plataneras o caña de azúcar. Así se inculca en los peques que si “cualquier semilla puede cultivarse en nuestro huerto, cualquier persona puede formar parte del mismo”.
Anualmente se participa en en el Congreso de la Sabiduría y Conocimiento con talleres infantiles y en Octubre tenemos la fiesta de “Samhain” de origen gallego y celta. Organizamos visitas al huerto para colegios, colaboraciones con ARBA repoblando sierra y campiña con especies autóctonas, talleres de implantación de refugios ornitológicos y para la recuperación del murciélago ibérico y actividades gastronómicas.
¡Venid a visitarnos sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana y disfrutad de vuestro ocio de una forma más sana y constructiva!

https://www.facebook.com/HuertoFuensanta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *