Festival Enmujecer: Enmujecer es ir hacia adelante

Publicado en febrero de 2017 en el Número 2 de la edición impresa

Allá por febrero de 2016 un grupo de mujeres activistas feministas de nuestra ciudad comenzó a plantearse la idea de transformar el Día Internacional de las Mujeres en una ocasión para la celebración reivindicativa. Así, el 8 de marzo nacía el Festival Enmujecer, una actividad lúdico-festiva que se celebró en el Centro Social Rey Heredia con escasos recursos pero cargada de sonoridad y energía. Con el lema Enmujecer es ir hacia adelante, el evento nació del esfuerzo de las mujeres individuales y los 16 colectivos que componen la Plataforma de Asociaciones Feministas Nosotras Decidimos. Este grupo de mujeres se planteó hacer de esta cita un evento que convierta a Córdoba en ciudad referente para el feminismo y que vaya creciendo de manera progresiva en cada edición.

Enmujecer Fest 2017 viene cargado de novedades que lo convierten en un ambicioso evento cultural. La Plaza de la Corredera servirá de escenario para esta iniciativa de concienciación ciudadana sobre la desigualdad de género y de visibilización de las capacidades de las mujeres en los ámbitos productivo, reproductivo, cultural y artístico.  Los próximos 10 y 11 de marzo esta céntrica plaza acogerá un completo programa de talleres, espectáculos, conciertos, exposiciones, mercado y artesanía. En todas las actividades serán protagonistas las mujeres de los entornos más cercanos (ciudad, provincia y comunidad autónoma).

No faltará tampoco un homenaje a nuestras compañeras Ana Claro, Manoli Corredera y Carmen López, grandes impulsoras de la lucha feminista. En su honor celebraremos lo bello que es andar unidas y danzando el camino de la transformación social por un mundo mejor. Como decía Emma Goldman, “si no se puede bailar, no es mi revolución”.

  Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *