Ganemos Córdoba exige acabar con la precariedad laboral y Planes Urgentes de Empleo para la provincia

El espacio político ciudadano hace un llamamiento a la movilización ciudadana en este primero de mayo, día de lucha por los derechos de las personas trabajadoras para acabar con la precariedad laboral, la derogación de las dos últimas reformas laborales y exige planes especiales de empleo para la provincia más castigada por el paro en España.

Ganemos Córdoba hace un llamamiento a la movilización ciudadana a manifestarse en este uno de mayo como “una jornada de lucha y reivindicación por unos trabajos dignos, esenciales para que mujeres y hombres puedan desarrollarse como personas, con unas condiciones laborales de calidad que permitan una vida digna”.

La formación recuerda que la precariedad laboral “es una de las lacras a combatir, los bajos salarios y la temporalidad de los contratos”. “El Partido Popular no nos va a convencer de que los datos del paro están mejorando” señalan “porque en realidad asistimos a un nuevo modelo de persona trabajadora, con contratos precarios, que no llega a fin de mes”. Ganemos señala que “nuestra provincia es una de las más castigadas en desempleo a nivel estatal, y es junto con Jaén, las únicas provincias andaluzas donde más ha subido el paro en los primeros meses del año. Tanto es así que en el mes de marzo se realizaron un 21% menos de número de contratos que en febrero y más del 97% de contratos que se firman son temporales”. Asimismo consideran que estas cifras señalan la urgencia de medidas de choque para impulsar el empleo en Córdoba, Planes Especiales de Empleo que frenen las altas tasas de pobreza y la desigualdad social que sufre la ciudad.

La formación quiere en este día, especialmente, dirigirse también al Ministerio de Hacienda para reprobarle además que no deje la suficiente autonomía a los ayuntamientos para acometer por ellos mismos el drama del desempleo y que los excedentes del que las administraciones locales tienen vaya destinado a estos fines y no a pagar la deuda.

Igualmente en este día, Ganemos pone el foco en la erradicación total de la brecha salarial que “sigue castigando a las mujeres sin avanzar hacia una sociedad igualitaria”. “Son las trabajadoras las que tiene peores salarios por el mismo tipo de contrato que un hombre, menos cotización a la seguridad social, una diferencia que se agudiza en las mujeres ocupadas en sus últimos años de vida profesional y que luego repercute también en el sistema de pensiones donde ellas también son las más perjudicadas”.

Finalmente la formación quiere que este día de lucha social sea para “reivindicar una mayor redistribución de la riqueza y la exigencia de una renta básica, como elementos cruciales para alcanzar una vida digna, que haga a las personas libres y con capacidad de decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *