Los barrios están vivos. Poniente Sur

El Consejo de Distrito Poniente Sur es uno de los Distritos de más población de la Ciudad, llegando a tener cerca de 50.000 habitantes, siendo su ámbito de actuación los Barrios de Ciudad Jardín, Olivos Borrachos, Poniente, Parque Cruz Conde, Vistalegre y El Corregidor.

Consejo Distrito Poniente Sur

Publicado en Octubre 2017 en el Número 7 de la edición impresa


El Consejo de Distrito Poniente Sur es uno de los Distritos de más población de la Ciudad, llegando a tener cerca de 50.000 habitantes, siendo su ámbito de actuación los Barrios de Ciudad Jardín, Olivos Borrachos, Poniente, Parque Cruz Conde, Vistalegre y El Corregidor.

Las Necesidades del Distrito son numerosas y de todo tipo, detallamos las prioridades consensuadas por Barrios:

  • Ciudad Jardín: Prioridad: Arreglo integral de calle Enríquez Barrios, Arreglo integral de c/ Previsión, integral de Maestro Priego López, Arreglo de acera oeste de Albeniz, etc… -Parque Cruz: Con las actuaciones serían: Prioridad: Terminación de la Remodelación de la calle Pintor Espinosa, ampliando acerados y eliminando barreras: Desde el cruce con C/ Julián Ruiz Martín hasta prolongación (números 1-17); Ampliación y mejora de acerados en c/ Doctor Julián Ruiz Martín y Pintor Losada, Asfaltado de la calle Pintor Juan Gris y entorno.
  • Avenida del Corregidor: Prioridad: Parque Cardiosaludable-Infantil detrás del bloque 14, Aumento generalizado de luminarias dentro del barrio, Plan de poda generalizado del Barrio.
  • Vistalegre: Prioridad: Centro cultural y de acción social para desarrollo de programas intergeneracionales en solar entre C/ Escritora Gloria Fuertes, Manuel de la Haba Zurito e Historiador Manuel Salcines. *Avenida de Aeropuerto, arreglo de alcantarillas de desagüe, al no estar bien situadas se forman balsas de agua: Paso de peatones donde estaba Opencor, paso de peatones de Telepizza. Bancos para descanso para los mayores. *Avenida de los Custodios: Junto a la parada del autobús se forma balsa de agua por falta de alcantarillado. -Los Olivos: Eliminación del tacón de la calle José Alcaide Irlán /Tacón de Renfe). Tercera fase. Mantenimiento de Infraestructuras.
  • Poniente A.V. Los Califas: Aparcamientos Plaza de Toros. * Primer tramo de Avda. Guerrita, Cambiar las luminarias antiguas y/o colocar nuevas que están muy separadas y cuando se avería alguna, no se ve casi nada.
  • Conexión de la Avda. Guerrita con la calle Emilia Pardo Bazán de nuevo Poniente, con el fin de que transcurra la Línea 7 por su recorrido de Avda. Guerrita, que es la única excusa que nos manifiestan desde AUCORSA para que se lleve a cabo el cambio de recorrido.
  • Cerramiento e incorporación al Campo de Futbol de Poniente, del solar definido como espacio deportivo, de la parte detrás de la Portería que da a Periodista Quesada Chacón y Escritor Conde Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *