Los barrios están vivos. Poniente Sur

El Consejo de Distrito Poniente Sur es uno de los Distritos de más población de la Ciudad, llegando a tener cerca de 50.000 habitantes, siendo su ámbito de actuación los Barrios de Ciudad Jardín, Olivos Borrachos, Poniente, Parque Cruz Conde, Vistalegre y El Corregidor.

Consejo Distrito Poniente Sur

Publicado en Octubre 2017 en el Número 7 de la edición impresa


El Consejo de Distrito Poniente Sur es uno de los Distritos de más población de la Ciudad, llegando a tener cerca de 50.000 habitantes, siendo su ámbito de actuación los Barrios de Ciudad Jardín, Olivos Borrachos, Poniente, Parque Cruz Conde, Vistalegre y El Corregidor.

Las Necesidades del Distrito son numerosas y de todo tipo, detallamos las prioridades consensuadas por Barrios:

  • Ciudad Jardín: Prioridad: Arreglo integral de calle Enríquez Barrios, Arreglo integral de c/ Previsión, integral de Maestro Priego López, Arreglo de acera oeste de Albeniz, etc… -Parque Cruz: Con las actuaciones serían: Prioridad: Terminación de la Remodelación de la calle Pintor Espinosa, ampliando acerados y eliminando barreras: Desde el cruce con C/ Julián Ruiz Martín hasta prolongación (números 1-17); Ampliación y mejora de acerados en c/ Doctor Julián Ruiz Martín y Pintor Losada, Asfaltado de la calle Pintor Juan Gris y entorno.
  • Avenida del Corregidor: Prioridad: Parque Cardiosaludable-Infantil detrás del bloque 14, Aumento generalizado de luminarias dentro del barrio, Plan de poda generalizado del Barrio.
  • Vistalegre: Prioridad: Centro cultural y de acción social para desarrollo de programas intergeneracionales en solar entre C/ Escritora Gloria Fuertes, Manuel de la Haba Zurito e Historiador Manuel Salcines. *Avenida de Aeropuerto, arreglo de alcantarillas de desagüe, al no estar bien situadas se forman balsas de agua: Paso de peatones donde estaba Opencor, paso de peatones de Telepizza. Bancos para descanso para los mayores. *Avenida de los Custodios: Junto a la parada del autobús se forma balsa de agua por falta de alcantarillado. -Los Olivos: Eliminación del tacón de la calle José Alcaide Irlán /Tacón de Renfe). Tercera fase. Mantenimiento de Infraestructuras.
  • Poniente A.V. Los Califas: Aparcamientos Plaza de Toros. * Primer tramo de Avda. Guerrita, Cambiar las luminarias antiguas y/o colocar nuevas que están muy separadas y cuando se avería alguna, no se ve casi nada.
  • Conexión de la Avda. Guerrita con la calle Emilia Pardo Bazán de nuevo Poniente, con el fin de que transcurra la Línea 7 por su recorrido de Avda. Guerrita, que es la única excusa que nos manifiestan desde AUCORSA para que se lleve a cabo el cambio de recorrido.
  • Cerramiento e incorporación al Campo de Futbol de Poniente, del solar definido como espacio deportivo, de la parte detrás de la Portería que da a Periodista Quesada Chacón y Escritor Conde Zamora.

Un comentario sobre “Los barrios están vivos. Poniente Sur

  • el 26 febrero, 2018 a las 11:56 pm
    Permalink

    Vivo en Ciudad Jardín, en la calle Maestro Priego López, y el acerado cada día está peor. De todas formas veo que en general, muchas calles de Ciudad Jardín necesitan un arreglo de sus aceras, por el bien de los transeúntes, especialmente niños y ancianos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *