Marina Borrego Martínez. Secretaria Provincial de CC.OO.

¿Qué sentido tiene hoy el 1 de Mayo, día de los y las trabajadoras?

¿Cree que tiene cabida el modelo sindical concertador sobre la acción directa? ¿Qué opinión les merece la sentencia del Supremo a favor de que las empresas puedan subcontratar en casos de huelga?

Pues tiene tanto sentido como cuando se instauró hace más de 130 años porque, por desgracia, los trabajadores y trabajadoras hemos perdido muchos derechos con la crisis y los recortes del Gobierno y la precariedad se ha adueñado del mercado laboral, en gran medida, merced a las reformas laborales que CCOO estamos empeñados en derogar, así como todas aquellas normativas que han conculcado derechos que tanto esfuerzo costó conseguir. Por eso, el próximo día 1 volveremos a la calle, no a celebrar el Día de las Trabajadoras y Trabajadores, sino a reivindicar empleo estable y salarios justos, porque ha llegado la hora de que las personas trabajadoras se beneficien de la recuperación económica que viene experimentando el país. Así se lo estamos haciendo llegar al empresariado que tienen que comprender que si las personas no tienen salarios suficientes no consumirán y de esa forma las empresas cordobesas no se recuperarán. Y así lo reclamaremos en la negociación colectiva, que es otro de nuestros objetivos principales, pues con un tejido empresarial tan atomizado como el cordobés, los convenios colectivos sectoriales son fundamentales para proteger los derechos de miles de trabajadores y trabajadoras.

Pero también este Primero de Mayo nos manifestaremos por pensiones dignas y por más protección social para aquellas personas que han sido expulsadas del mercado laboral, porque lo primero deben ser las personas. Por eso hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que este lunes se sumen a la manifestación que partirá a las 11.00 horas de la Glorieta de la Cruz Roja. ¡No hay excusas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *