¿Para cuándo hablar con los vecinos?

No se puede estar diciendo que el Patrimonio Humano que hace vivo a nuestro Casco Histórico es lo que tenemos que proteger para no convertirnos en un escenario monumental y no actuar realmente para evitar la huida de nuestros vecin@s, que son ese Patrimonio Humano.

Juana Pérez Girón, Presidenta del Consejo de Distrito Centro

Publicado en Número 10 de la edición impresa (Feb/Mar 2018)


Nos encontramos a escasos dos meses de la celebración de la Semana Santa y de nuevo los vecin@s del Distrito Centro nos encontramos totalmente desinformados respecto de la misma, de si va a haber cambios después de los problemas ocasionados en la anterior por la aglomeración de personas en todas nuestras calles que impedían y hacían imposible la accesibilidad y movilidad a nuestros propios domicilios, además de a la Carrera Oficial si no eras abonado de los palcos.

Durante la celebración de 2017 nos llegaron cantidad de situaciones problemáticas ocurridas en el desarrollo de la Carrera Oficial y que transmitimos a nuestros representantes municipales.

El Consejo de Distrito, que no está en absoluto en contra de la celebración de la Semana Santa, sí emitió un dictamen en el que sobre todo le preocupaba la movilidad, accesibilidad y la seguridad en su desarrollo. Según se vio en prensa y nos dijeron desde el propio Ayuntamiento no hubo ningún de problema de seguridad, pero los vecin@s sí que sufrimos el efecto de las aglomeraciones que se produjeron y es que la Carrera Oficial no es solo el entorno de la Mezquita-Catedral ya que las cofradías tienen que llegar hasta ella con el añadido de que los penitentes tenían que quedarse fuera ocupando nuestras calles.

Desde Junio de 2016 que fue haciéndose fuerte la propuesta de cambio de La Carrera Oficial , nuestras autoridades han estado diciendo, a la prensa, que iban a reunirse con los vecin@s, pues bien estamos a dos meses de la celebración de la Semana Santa de 2018 y hasta ahora y a pesar de nuestras peticiones de reunión y de convocatoria de una comisión, mesa, o como queramos llamarla, sobre la Semana Santa, no hemos recibido ninguna propuesta de reunión por parte del Ayuntamiento, mientras que sí se reúnen con los representantes de las cofradías.

Si mañana nos convocaran a reunión poco podría hacerse ya y se volverá a celebrar la Semana Santa sin el consenso con los vecin@s que estamos afectados por el cambio de la Carrera Oficial.

No se puede estar diciendo que el Patrimonio Humano que hace vivo a nuestro Casco Histórico es lo que tenemos que proteger para no convertirnos en un escenario monumental y no actuar realmente para evitar la huida de nuestros vecin@s, que son ese Patrimonio Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *