Red por la libertad de conciencia en Córdoba

En diciembre de 2016 se constituyó la RED POR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA EN CÓRDOBA (RLC). Se aunaron las inquietudes de muchos colectivos, asociaciones, grupos sindicales y políticos, e incluso de personas a título individual, ante el incumplimiento constitucional por parte de los distintos gobiernos (central, autonómico y municipal), de la aconfesionalidad del Estado, con una enorme transcendencia a muchos niveles, y en especial en nuestra ciudad donde se vive una larga historia de abuso e injerencia por parte del poder eclesiástico.

En las celebraciones y ritos de la Iglesia ya es tradicional la presencia de cualquier autoridad política. En muchas de nuestras instituciones públicas aún preside simbología religiosa e incluso con franca intervención y compromiso social partidista por parte de los máximos responsables.

Existen aún privilegios hacia la Iglesia con una enorme repercusión económica, educativa y cultural, permitida hasta ahora por parte de todos los gobiernos.

Esto ha hecho que nazca esta Red por la Libertad de Conciencia de Córdoba, formada actualmente por Colectivo Prometeo, EQUO, PODEMOS, Córdoba Laica, Plataforma Mezquita-Catedral, USTEA, Frente Cívico, Ganemos Córdoba, Asociación Entre Quijote y Sancho y Yay@s. El objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre la defensa de la libertad de conciencia como garantía de convivencia, y está abierta a cualquier incorporación y adhesión de todo tipo de grupo social o político como a nivel individual, a través de CÓRDOBA LAICA (cordoba@andalucialaica.org). Antonio Pérez Fuentes, portavoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *