Rodríguez defiende la Ley de Caminos Públicos como herramienta contra la usurpación del patrimonio andaluz

El texto consensuado por la Consejería de Medio Ambiente, Podemos Andalucía y colectivos ecologistas se tramitará por la vía de urgencia tras la solicitud realizada por los grupos Podemos y PSOE-A.

La portavoz del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha saludado el acuerdo alcanzado por Podemos, colectivos ecologistas y la Consejería de Medio Ambiente para la tramitación por la vía de urgencia de la futura Ley de Caminos Públicos de Andalucía. En opinión de la dirigente, se trata de una norma fundamental que permitirá combatir la actual impunidad con la que el patrimonio viario de Andalucía es usurpado ilegalmente.

 “Nadie entendería que la usurpación de un colegio o un hospital sin que hubiera consecuencias, sin embargo esta situación se produce con los caminos públicos”, ha afirmado Rodríguez, que considera que el registro de los caminos como titularidad pública -tal cual se recoge en la Ley- supondrá una herramienta de gran valor para los colectivos ecologistas que llevan años peleando en los juzgados contra la ocupación de un patrimonio que pertenece a todos los andaluces.

Por último, Teresa Rodríguez ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente la buena acogida dada a un texto trabajado por Podemos Andalucía y los colectivos y que recoge las demandas de la ciudadanía tras décadas de defensa del patrimonio común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *