Una Educación para la Libertad, una Pedagogía Transformadora

Acoger cada niño como una persona única; establecer con él una relación de confianza recíproca; permitirle así descubrir, desarrollar y desplegar sus potencialidades y capacidades: éste es el papel de la escuela, al menos tal como lo concibe el movimiento internacional de escuelas Waldorf, que se une de esta manera a la reflexión y a la acción que lleva adelante la UNESCO en materia de Educación.
Federico Mayor Zaragoza. ex Director General de la UNESCO

Asociación Waldorf “Piedra y Cielo” Córdoba


La Asociación Waldorf “Piedra y Cielo” Córdoba, es una iniciativa sin ánimo de lucro,, con una Escuela de Pedagogía Waldorf. Laica, integradora centro internacional de infantil y primaria (0-12 años).

Tiene como objetivos que las niñas y niños tengan la oportunidad de vivir en un mundo mejor, pero que, al mismo tiempo puedan aportar a la construcción de un mundo más justo y solidario.

 

Por ello, trabajamos en base a la libertad y el respeto, promoviendo un aprendizaje experiencial, teniendo plena confianza en los peques y en sus capacidades, sin juzgar ni castigar, sino acompañándolos emocionalmente y respetando sus ritmos. Para ello hemos creado un entorno acogedor, que les inspire seguridad y les proporcione la libertad que necesitan para desarrollarse.

La Pedagogía Waldorf es un sistema educativo con100 años de experiencia, integrado en el marco de las “Escuelas Asociadas de la UNESCO”, siendo en número de estudiantes el movimiento educativo más importante del mundo.

Más información y contacto en:

www.waldorfcordoba.com

facebookWaldorfCordoba

waldorf.cordoba.andalucia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *