Yayoflautas en Eroski

Publicado en diciembre de 2016 en el Número 0 de la edición impresa

La espada de Damocles del cierre anunciado de Eroski-Córdoba sigue en lo alto. Ya tiene próxima fecha de caer y cortar. Corte del único salario de unas familias, corte del pago de la hipoteca para otras, corte de la cinta de entrada al túnel de la precariedad para 61 afectad@s, camino de pobreza…

Yay@flautas de Córdoba se coló de incógnito en el hipermercado. Poco después chalecos y pancartas deambulaban diseminados por el laberinto de pasillos, por aquí, por allá, por acullá… enan@s por todas partes… Los guardias de seguridad finalmente nos sacaron de Eroski. Pero mientras discutían con unos, otras pancartas desatendidas pasearon la denuncia por el Centro Comercial El Arcángel, en el que se aloja Eroski: “CIERRE DE EMPRESAS, POBREZA FAMILIAR”, “REFORMA LABORAL, FÁBRICA DE PARADOS”, “SOLUCIÓN DIGNA PARA 61 FAMILIAS”…

Las reformas laborales de PSOE-PP –“en pro del desarrollo”, dijeron ellos- siguen trayendo precariedad y pobreza a muchas familias, aumento de riqueza a unas pocas. España encabeza la “Eurocopa de la desigualdad” en la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *