Todavía miles de gitanos y gitanas tienen que luchar contra la discriminación que les impide tener las mismas oportunidades que los demás ciudadanos. Ser gitano significa partir con desventaja… La FSG ha presentado la campaña de sensibilización Partir de Cero.

Con esta campaña de sensibilización, queremos visibilizar que, a pesar de los avances de nuestra comunidad, queda mucho por hacer. Que hoy la discriminación sigue impidiendo que las personas gitanas tengan las mismas oportunidades que el resto y que esta situación de desigualdad debemos superarla entre todos y todas, porque la igualdad y el derecho a la no discriminación SON DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODAS LAS PERSONAS.

Los efectos de la discriminación en la vida de las personas gitanas, impiden que tengan las mismas oportunidades que los demás. La discriminación es un problema latente pero invisibilizado. Una de las consecuencias más graves de la discriminación es: la desigualdad y la injusticia social, de ahí el lema de nuestra campaña: LA IGUALDAD ES PARTIR DE CERO. Y nuestro alegato: No queremos más, queremos simplemente TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES.

La campaña cuenta con un corto de animación que comenzó con “menos 750.000 visualizaciones” (el número de personas gitanas que se estima viven en España) es el primer vídeo que parte con reproducciones negativas. Un símil de la desventaja con la que parte la comunidad gitana.

Queremos crear un MOVIMIENTO A FAVOR DE LA IGUALDAD. Que la ciudad Cero de nuestra historia, sea una realidad y sean muchos los que se sumen y para ello os pedimos que nos ayudéis entrando en la web www.partirdecero.org y compartáis el vídeo para que todo el mundo lo vea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.