• Se vuelve a dar respuesta a las “demandas” de los vecinos y vecinas de Córdoba, como también al objeto de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado de la finalización de las obras de mejora de accesibilidad en la calle Periodista Ricardo Rodríguez, por lo que “hemos vuelto a dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas, como también al objeto de las Inversiones Financieramente Sostenibles, ya que con esta actuación ahorramos al Ayuntamiento 119.034 euros, que es lo que debería destinar al mantenimiento de esas calles durante los 35 años de vida útil de la obra”.

Según ha explicado Pernichi “esta actuación, que forma parte del proyecto de ciudad que se impulsa desde la Delegación de Infraestructuras para atender los problemas y necesidades en los barrios, ha resuelto las dificultades de accesibilidad que presentaba la calle, fruto de tener una pendiente completamente imposible para transitar con una silla de ruedas e incluso con un carrito de bebés.

Por ello, y en base a esa necesidad y a las propuestas y demandas ciudadanas, se ha buscado financiación a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles, y se ha trabajado con los órganos de participación correspondientes. Seguimos facilitando la vida en los barrios”

Las actuaciones llevadas a cabo en estos meses han servido, según Pernichi, para “ salvar los problemas de accesibilidad, para levantar y sustituir el pavimento existente del acerado junto a los alcorques y los bordillos hasta la cota de la calzada. Además, la intervención ha servido para “sustituir las luminarias existentes por otras más eficientes”.

Cabe recordar que dicha actuación contaba con un presupuesto de licitación de 113.188 euros y un plazo de ejecución de 2 meses y medio. Se ha actuado sobre una longitud de 200 metros.