La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad se solidariza con la vecindad de la calle Dr. Rafael Blanco León y del “mal llamado” paseo de San Julián.

El pasado fin de semana, la vecindad de la zona del Paseo de San Julián y la C/Dr. Rafael Blanco León tuvo que llamar hasta tres veces a la policía local. En una ocasión debido a varios “botellones” y ruidos en el muro del paseo. En otra debido a un “botellón” con la música con un volumen altísimo en El Arenal. Y la tercera por fuego debajo del puente de la autovía. Las vecinas y vecinos se quejan de que estas situaciones se repiten reiteradamente durante toda la semana, no solo en los fines de semana, a lo largo de todo el año, con continuas llamadas a la policía de la que tienen queja de no acudir si no es porque insisten, “porque si no, ni vienen“, se quejan.

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad denuncia el vandalismo y la dejadez del Ayuntamiento, que provocan suciedad e inseguridad en una poblazción trabajadora que necesitan tener descanso. “Somos personas normales y trabajadoras y ¡estamos cansados!”, declaran.

La Asociación Vecinal denuncia que lleva años pidiendo la rehabilitación de este paseo y en estos momentos se está acordando un proyecto de rehabilitación de la zona con la aportación de 500.000 euros por parte de la diputación y 170.000 euros por parte del Ayuntamiento. Para la Asociación, ese “Proyecto de Rehabilitación” ha de extenderse por la zona de viviendas en una primera fase, en concreto desde el Puente del Arenal hasta C/ Dr. Rafael Blanco León y mantener una mayor atención de vigilancia municipal que termine con actividades no legales en la zona.