La asociación vecinal se concentra ante la puerta del Centro de Salud Lucano ante la llamada estatal por la defensa de la Sanidad Pública. Concentraciones que tuvieron lugar el pasado lunes a lo largo de todo el país.

Ayer lunes, a las 20:30 horas, ataviados con mascarillas y guardando las distancias de seguridad, unas doscientas vecinas y vecinos de los barrios de la Axerquía se concentraron ante las puertas de su Centro de Salud, en la calle Lucano. Un largo aplauso fue la expresión simbólica de apoyo a los Servicios Públicos y concretamente a la Sanidad, al igual que se han venido haciendo desde que comenzó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

En palabras de su presidenta, Juana Pérez -médica de profesión-, la asociación vecinal expresa que “… gracias a la sanidad pública se ha podido contener en mucho los estragos de coronavirus, sus profesionales en los diferentes sectores han echado el resto y han puesto su vida en juego. Ahora nos toca asumir nuestra responsabilidad, no permitir más privatizaciones y que haya una inversión real de partidas presupuestarias en salud, la salud de todos y todas”.

 

La asociación vecinal recuerda que su defensa de la sanidad pública no viene de ahora pues vienen, durante muchos años, advirtiendo de los desastres, como así ha ocurrido, de la privatización de la sanidad. Cuando la salud es un negocio, lo que interesa es la rentabilidad económica no el bienestar de la población, se convierte así un derecho en un privilegio.

La Axerquía hará visible su apoyo incondicional al aumento de recursos de la sanidad pública, de su blindaje para que sea universal, pública e integral. Plantea que desde nuestro Ayuntamiento, se exija a la Junta de Andalucía un compromiso en este sentido y que no se ceda a la tentación de la especulación con la salud pública.