La Asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros quiere apoyar las decisiones que ha tomado la Gerencia de Urbanismo para negar la licencia a la cementera Cosmos para incinerar residuos, que no hacen sino aplicar la normativa que recoge el PGOU. La AVV. De Valdeolleros considera que con esa decisión se incide en la mejora de la calidad del aire, uno de los objetivos de esta asociación durante muchos años.
La AVV de Valdeolleros conoce los problemas y la lucha que ocasionaron a principios de los años 80 los escapes de la cementera, que la empresa siempre se negó a aceptar como tóxicos. La intención de valorizar residuos no ha hecho si no enfrentar, una vez más, a los vecinos y las vecinas con la empresa, conscientes del peligro que supone respirar cada día un aire más contaminado.
La AVV de Valdeolleros considera que es el momento de ubicar no solo Cosmos, sino cualquier tipo de industrias contaminantes, fuera del casco urbano de la ciudad, al tiempo que se cumple con la normativa municipal.
0 comentarios