Por el barrio de Levante, la zona de Jesús Rescatado, el Colectivo Yay@flauta de Córdoba ha vuelto a protagonizar su protesta de “Los Lunes al Sol”. Esta vez han vuelto a la carga con las pensiones, las que vienen defendiendo junto con una amplia parte de la sociedad, como se demostró el pasado 16 de octubre en Madrid y con las dos marchas, desde Rota y desde Bilbao.

Este lunes el Colectivo estuvo repartiendo octavillas y portando pancartas denunciando la práctica del neoliberalismo de desmantelar el Estado de Bienestar, algo que vivieron en primera persona en tiempos de Margaret Thatcher, quien afirmó que “La sociedad no existe, sólo existen individuos. El Estado ha de intervenir en la economía en favor de los negocios, privatizando todo lo que pueda servir para ello.” Y, claro, privatizar las pensiones total, o parcialmente al principio, es un buen bocado.

Los yayos y yayasflauta denuncia que las pensiones son un tesoro colectivo que nos están robando. Y también otros, como la ayuda a personas dependientes, la educación y sanidad públicas, el trabajo estable, los salarios justos… entre otros.

“Una vida de lucha y nos dejan sin hucha”, portaba la frase en lo alto, y no en plan de comedia política, un yayoflauta, trabajador desde niño, que participó de continuo en la lucha obrera antifranquista, arriesgando su libertad y su seguridad. Una yaya, también con antecedentes de luchadora, exhibía: “Yo cotizo, tú cotizas y ellos roban”.

Indignación con aroma a 15M, que fue de rebote el origen del movimiento yay@fláutico.

El Colectivo anima a la participación en la Concetración Pensionista que tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre frente al Ayuntamiento, a las 12’00 horas. Y, recuerdan:

“CUANDO VOTÉIS HACEDLO A FAVOR DE QUIENES NO APOYAN EL ROBO DE PENSIONES”