Más de 100 niños y niñas tratan en el Pleno del Ayuntamiento la igualdad de Género

  • Escenifican, gracias al proyecto Ágora Infantil, una rueda de prensa con la cuarta teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas.

Más de 100 niños y niñas de 3 colegios públicos de la capital han tratado durante más de 1 hora, en el Pleno del Ayuntamiento y escenificando una rueda de prensa, asuntos relacionados con la igualdad de género, dentro de las sesiones de trabajo contempladas en el proyecto Ágora Infantil, creado por Coglobal y financiado por la delegación de Participación Ciudadana. Los grupos de escolares participantes pertenecen al CEIP Cronista Rey Díaz, Joaquin Tena Artiga y Maimónides.

Según ha explicado Doblas, “ha sido una sesión importante dentro del proyecto Ágora Infantil ya que ha permitido a los grupos participantes ser periodistas por un día para conocer, de forma directa, cómo se organiza el Ayuntamiento, qué funciones desempeñan quienes trabajan en él y, sobre todo, qué políticas y actuaciones desarrolla para resolver los problemas de la ciudadanía, especialmente las dirigidas a alcanzar la igualdad de género”.

Ágora Infantil se configura como un programa en el que las aulas son espacios de decisión en el que lo niños, niñas y adolescentes (NNA) analizan su territorio, realizan propuestas, deliberan y construyen colectivamente una propuesta, pudiendo llegar hasta el Ayuntamiento para que la ponga en marcha.

En el caso de la ciudad de Córdoba, las sesiones van orientadas a la elaboración por parte de los y las menores de una campaña de sensibilización por la igualdad de género. De este modo, dentro del diagrama de intervención, el programa consta de 7 sesiones de trabajo: sesión 1-Conociéndonos; s.2- Imaginamos; s.3- Salimos al terreno; s.4- Proponemos; s.5- De la imaginación a la acción; s.6 Qué/Quiénes/Cómo/Cuándo 7 s.7- Pleno infantil.

Tanto la sesión 3º como la 7º tienen por objetivo el intercambio e interacción directa de los y las menores con sus representantes locales.

Cabe recordar que Ágora Infantil es un programa de participación infantojuvenil diseñado e implementado por la asociación Coglobal. El Ayuntamiento lo apoya, además de con f inanciación, con la identificación de los Centros, acompañamiento en la presentación del proyecto a los mismos por parte de la entidad Coglobal, acceso a toda la información sobre políticas de PC y de Igualdad, así como a sus responsables políticas y técnicas, y el compromiso en la incorporación a dichas políticas de las campañas diseñadas, mediante la ejecución de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.