Mujeres, entidades y asociaciones feministas del Distrito Sur recogen firmas para solicitar la reapertura del servicio de acercamiento e información de la calle Motril

Coordinadora de Mujeres y Colectivos Feministas del Distrito Sur

Durante seis meses, gracias al Plan Emplea de la Junta, una persona ha estado ofreciendo un servicio primordial y necesario en el centro de servicios sociales del distrito sur.

A través de una primera atención especializada por parte de esta profesional con formación en trabajo social , recogía las demandas más habituales en servicios sociales diferenciando aquellas que tan solo requerían información puntual de aquellas que necesitaban de atención por parte del personal técnico municipal.

Atendía de forma inmediata y cercana aquellas personas que demandaban esa información puntual facilitándole el acceso a recursos propios del centro de Servicios Sociales.

El hecho de que esta persona haya estado durante 6 meses ha dado lugar a que la lista de espera de la zona de Servicios Sociales se acorte en el tiempo y mejorar la calidad del servicio y de la persona .

Ahora que el contrato ha finalizado ¿ que ocurre? Que de nuevo hay que solicitar cita al trabajador/a social y esperar a que nos atienda, ya sea pura información básica o de necesidad e intervención, algo que antes se realizaba en el mismo momento ahora hay que esperar hasta 4 meses para que nos atiendan. Imaginamos que estas citas serán cada vez más tardías y que llegarán hasta ser de 6 u 8 meses como ha venido ocurriendo en otras ocasiones.

Es por esto que la coordinadora de mujeres del distrito sur, representantes de mujeres, entidades y asociaciones feministas del distrito deciden llevar a cabo una recogida de firmas para reforzar los servicios sociales , solicitar la reapertura de este servicio de primera y apoyar la solicitud .

Se ha recogido algo más de 500 firmas las cuales se les dará registro de entrada a las administraciones y delegaciones pertinentes en este caso Ayuntamiento y Junta Andalucía.

Damos las gracias a todas aquellas personas que se ha unido a esta causa y a las que se irán uniendo conforme se vayan enterando de la situación que se vive actualmente en esta zona de la ciudad. Un distrito con tres barrios amplios y una sola zona de trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.