Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A).

Es absolutamente falso, o mentira, como prefiera el Sr. Delegado de Recursos Humanos que C.T.A. haya votado a favor de esta Oferta Pública de Empleo, C.T.A. en la Mesa de Negociación voto en contra, voto NO. Y también es mentira que todos los Sindicatos votaran a favor de dicha Oferta Pública, hubo más Sindicatos que votaron en contra o se abstuvieron.

Y es que el Sr. Luque no es habitual que asista a la Mesa General de Negociación, en todo el mandato no habrá subido más de tres veces, lo normal es que delegue de forma permanente en el Dr. General de Recursos Humanos, en realidad no sabemos para qué hacen falta políticos si quién realmente manda son los Técnicos, los políticos pintan en este Ayuntamiento más bien poco.

Por eso precisamente, el Sr. Luque está mal informado, porque dejan que le vendan el producto que él quiere comprar, pero no Sr. Luque C.T.A. voto NO a esa Oferta Pública de Empleo. Eso si manifestamos estar de acuerdo con las Convocatorias de Promoción Interna, comenzando por la de bomberos, si bien pusimos de manifiesto que la promoción interna para el personal laboral no existe, lo mismo que la plantilla de este personal en el Ayuntamiento, el cual están intentando que sea residual.

También manifestamos nuestro desacuerdo porque es una Oferta Pública de Empleo sólo para Policía Local y comentamos que no se tenía en cuenta al resto del Ayuntamiento y así es. Infraestructuras no tiene personal, parece un hospital robado. Culpa de la Sra. Pernichi, que solo ha defendido en este Ayuntamiento su sillón, y de los asesores que Ud. tiene en Personal Sr. Luque, los cuales no tienen ni idea de lo que es un Ayuntamiento, y menos este.

El propio Servicio de Bomberos, con la oferta pública de 21 el año pasado es totalmente insuficiente. A los cuales siguen haciendo trabajar por decreto. Ya que es otro Servicio mermado por este Ayuntamiento.

El Centro de Proceso de Datos en vías de desmantelarse, con un crecimiento nulo en estos años, debido a que en vez de generar plazas han destruido las mismas gracias a sus Procesos Selectivos, sin continuidad, con jubilaciones que vienen sin ser cubiertas. Han sacado a licitación la compra de una aplicación informática, que no es eso, en realidad es la contratación de un servicio externo, por valor de casi un millón de euros, más de 150 millones de las antiguas pesetas, para la Recaudación Municipal, servicio camino de la extinción, también.

Servicios Sociales lo mismo, solo sacan dos plazas, las 18 del año pasado están ocupadas. Además hoy han aprobado unas bases, en contra de todos los Sindicatos y de la Junta de Personal, que para aprobar, para empezar a puntuar hay que acertar el 80% de las preguntas. ¿Dónde se ha visto eso, en que oposición?. En las de auxiliares administrativos se cargaron al 50% de los interinos con una antigüedad de más de 12 años, estas igual tienen una antigüedad de 12 años y les sacan unas bases, donde el tiempo trabajado no les sirve como méritos, y a otras 6 compañeras no le dan tiempo para adquirir antigüedad.

Auxiliares Administrativos que hacen falta en todos y cada uno de los departamentos de este Ayuntamiento, están entrando con cuentagotas con interinidades, y que volverán a dejar tirados en la estacada estos políticos que solo están para la foto, cuando vuelvan a sacar sus plazas a concurso. Departamentos como Atención al Ciudadano, Intervención, Recaudación, Junta de Gobierno, Secretaria de Pleno, incluso Personal y un gran etcétera que recorrería todo el Ayuntamiento, que se han quedado sin personas para sacar el trabajo y paraliza la Administración. Eso si Jefes cada vez más.

Dice el Sr. Luque que C.T.A. está pensando en las elecciones sindicales de octubre. Les podemos asegurar que no, porque con más o con menos delegados vamos a defender siempre lo mismo.

Pero el Sr. Luque con la presentación que ha hecho de la Oferta Pública de Empleo, es posible que si esté pensando en las elecciones. Pero si recapacita sobre su gestión en los 3 años y medio que llevan en el poder, lo que le han hecho es un gran favor a la derecha, él y sus técnicos asesores, un gran favor. Porque en boca de la ciudad, está es con diferencia, la peor gestión municipal que se conoce de toda la democracia, la de este Gobierno, lo dicen sindicalistas, periodistas, empresarios. Uds. Los del PSOE municipal, los discípulos de Susana Díaz, y el cuarteto de I.U. que Gobiernan el Ayuntamiento de Córdoba, son los responsables directos de que la derecha gobierne los próximos años, en nuestro Ayuntamiento. Por favor váyanse de la política pero para no volver. Escojan otra profesión. Porque en esta lo que han tocado lo han roto. Solos no, con el asesoramiento que han tenido.