La Plataforma de seguimiento y apoyo al Parque Periurbano El Patriarca ha denunciado en nota prensa que ha recibido unas fotografías «desgarradoras sobre la destrucción de árboles jóvenes plantados en la reciente reforma, y el fuego realizado en el parque con los mismos«.
La Plataforma viene demandando de manera reiterada a la Gerencia Municipal de Urbanismo, por una parte, que el Ayuntamiento ejecute de manera inmediata una campaña de comunicación, mantenida en el tiempo, al menos durante un año, para poner de manifiesto los importantes valores de flora y fauna de este espacio natural, incidiendo en la idea del cuidado por parte de los usuarios y de toda la población en general.
Por otra parte, también han demandado que la vigilancia de este espacio natural cuente con la presencia de un guarda de parque, que cuide, informe, eduque y conozca a las personas que más frecuentan dicho espacio.
Para la Plataforma, «estas dos condiciones son esenciales para el buen funcionamiento de este magnífico espacio natural, en la falda de nuestra sierra. Consideramos que debe ser nuestro ayuntamiento, como propietario de este espacio natural, el garante de sus valores y el que debe poner los medios para evitar, en la medida de lo posible, los actos vandálicos y los atentados al medio ambiente que se están produciendo en dicho espacio natural«.
0 comentarios