El Consejo del Distrito Centro, con la colaboración especial de la AV Torre de la Malmuerta, han acordado e iniciado un proceso de participación para que la vecindad tenga la oportunidad de opinar sobre la anunciada remodelación de Avenida de las Ollerías.
De momento solo se conoce la licitación abierta por la GMU para el diseño de las soluciones del Proyecto y la indicación de presupuesto aproximado (2.159.000€). No hay Asociación Vecinal en la avenida, que es la necesidad que trata de cubrir esta iniciativa.
El Consejo ya ha solicitado reunión con el Presidente de la GMU, y si fuera posible a la Alcaldía, para presentar y explicar las preocupaciones principales, solicitar participación y escucha, y el mecanismo de participación que debe ajustar y detallar las propuestas vecinales.
Se ha comenzado con la publicación, en comercios y portales, de un cartel llamando a opinar. Ya se cuenta, para facilitarlo, con una dirección de correo electrónico: participoenollerias@gmail.com. Más adelante se intentará organizar el proceso con las/os Presidentas/es de las Comunidades, y con asambleas generales.
El área directamente implicada en la remodelación, 30.000 m2, desde Plaza del Moreno a la Fuensantilla, cuenta con 55 parcelas catastrales y 1.150 viviendas.
Las preocupaciones ya expresadas insisten especialmente en la necesidad de mucho más arbolado con itinerarios de sombra y en la accesibilidad, sobre todo en la supresión de los escalones en los soportales, así como en el cambio de la iluminación, la ordenación del mobiliario urbano, los aparcamientos en superficie y otras cuestiones, que irán surgiendo y concretándose con la participación ciudadana.
0 comentarios