La Plataforma A Desalambrar ha informado hoy, martes, a través de su cuenta de Twitter, sobre «buenas noticias» en torno al juicio contra uno de sus activistas, Manuel Trujillo, por el corte de un alambre en el camino de El Bañuelo durante una a la ruta reivindicativa celebrada el pasado 11 de abril de 2021.
Y es que la sentencia «ha sido absolutoria», ya que la jueza del Juzgado de Instrucción número 7 «ha dictaminado que no había ánimo de causar daño por parte del acusado, sino sólo de denunciar públicamente el cierre de la alambrada», indica el colectivo en su comunicado.
No obstante, A Desalambrar advierte de que aún cabe recurso ante la Audiencia Provincial, por lo que la sentencia todavía no es firme. «Damos las gracias a todas las personas y colectivos que han mostrado su solidaridad con nosotros en este caso», rematan en sus dos escuetas citas.
El juicio estaba en principio prevista para el 22 de febrero, pero se tuvo que retrasar al pasado 5 de mayo, debido a que faltaba una documentación sobre el cálculo de los supuestos daños por parte del propietario de la finca que tenía alambre de espino y doble vallado, ambas cuestiones ilegales, en un paso que tiene que ser de libre tránsito.
0 comentarios