Mi vecino Manolo dice que la chica de enfrente sale “muy fresca”, en minifalda y “se lo está buscando”. Mi vecina Pepa dice que su sobrino sale a correr todas las tardes en pantalón corto y nunca le ha pasado nada, ni le han molestado o acosado. Mi vecino Manolo dice que los gitanos son todos unos ladrones. Mi vecina Pepa dice que vaya con la liga de corruptos y condenados del partido de M. Rajoy, y dice que para ladrón el rey emérito. Mi vecina Pepa dice que en vez de rey emérito parece rey mago porque hizo desaparecer todas las máquinas de contar dinero – y los billetitos – de su palacio sin dejar huella. Al menos, no encuentran huella, dice. O será que no quieren encontrar huella, dice.
Mi vecino Manolo dice que los sin papeles y los menas son todos unos delincuentes, que viven chupando sangre a las arcas públicas. Mi vecina Pepa dice que el otro día la cartera trajo una carta certificada de Hacienda a Manolo y que dice que se le desencajó la cara. Mi vecino Manolo dice que hace mucho calor en verano, y que cada año hace más calor. Mi vecina Pepa dice que no entiende porque Manolo cortó el único árbol que tenía en su patio. Y dice que Manolo tiene que ganar un dineral porque ha tenido el aire puesto todo el día este verano y que ni apaga las luces cuando sale de casa.
Mi vecino Manolo dice que vaya con los países explotadores de los currantes, que para el mundial de Qatar tenían a miles de currantes explotados currando sin parar, sin día libre, ni vacaciones, ni médico, para levantar los estadios de fútbol. Mi vecina Pepa dice que su amigo Mohamed que trabaja en las fresas en Lepe vive en una chabola, trabaja casi 50 horas, seis días a la semana, sin alta, que no le pagan los días que está enfermo, y que le pagan poco más de 5 euros la hora. Mi vecina Pepa dice que su sobrino trabaja de camarera en la Corredera más de 10 horas cada día, seis días a la semana, le dan de alta solo 2 horas, y no le pagan vacaciones ni días que se pone enferma y no puede ir a trabajar.
Mi vecino Manolo dice que su jefe también es un explotador. Mi vecina Pepa dice que no entiende porque la chica ecuatoriana que va a limpiar a casa de Manolo dice que no llega a fin de mes, con las horas que trabaja en casa de Manolo, y que tampoco entiende porque la chica sale muchas veces llorando de la casa.
Mi vecino Manolo dice que son buenos cristianos y que van a misa todos los Domingos y a las procesiones de semana santa. Mi vecina Pepa dice que cuando en la pandemia los vecinos hicieron una pequeña colecta para comprar comida para el vecino mayor de la segunda planta que vive solo la señora de Manolo le cerró la puerta en sus narices cuando llamó a su puerta para la colecta. Mi vecina Pepa dice que para “buen cristiano” el obispo que nos ha robado la Mezquita y otras “joyas”, y vaya con su séquito que no paga IBI ni IVA y tiene las manos muy largas. Con niños también.
Mi vecino Manolo dice que “los moros son todos unos maltradaores”. Mi vecina Pepa dice que PIcasso y Maradona también lo eran, pero al ser famosos… no pasa nada. Mi vecino dice que en Las Palmeras solo vive la chusma. Mi vecina Pepa dice que ya no sabe qué hacer porque, desde la pandemia, muchos días escucha gritos y golpes que vienen de la casa de Manolo.
Esto dice Pepa. Y esto dice Manolo.
Y Usted, ¿qué dice?
0 comentarios