CIC Batá ha reabierto recientemente las Unidades de Andalucía Orienta, destinadas a la orientación laboral de personas en situación de desempleo, que han pasado de seis a diez en la nueva convocatoria del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo.
Estas unidades de orientación, que se localizan en Córdoba, Sevilla y Granada, ofrecen apoyo a personas desempleadas en general y colectivos en riesgo de exclusión social, brindándoles una valiosa ayuda en su búsqueda de empleo.
Este incremento en el número de Unidades de Andalucía Orienta asignadas a CIC Batá ha permitido emplear a un total de cuarenta técnicos para brindar atención especializada a todas las personas usuarias.
En cuanto a la distribución por territorios, Córdoba cuenta con seis centros de atención en total: dos de ellas, dirigidas a personas desempleadas en general (Av. Aeropuerto y Ginés de Sepúlveda) y, el resto, dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social.
En Sevilla, se atiende en dos unidades; en la oficina de Pío XII a personas desempleadas en general y, en la nueva oficina de Triana, a colectivos en riesgo de exclusión social. Además, en Morón de la Frontera (Sevilla) se mantiene una unidad dirigida a personas en desempleo, y en Granada continúa la unidad del Zaidín destinada a colectivos en riesgo.
Las unidades de orientación cuentan, además, con salas de autoorientación en la calle Colombia, en Córdoba, y en las de Pío XII y Triana, en Sevilla. Estas salas tienen como objetivo brindar apoyo a los usuarios en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y mejorar sus competencias digitales para la búsqueda activa de empleo.
4.400 personas atendidas y un millar empleadas
Con estas nuevas Unidades de Orientación Laboral, CIC Batá y el SAE siguen trabajando de manera conjunta para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de aquellas personas que buscan una oportunidad en el mercado laboral andaluz.
CIC Batá se enfoca en atender a colectivos que enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral, entre ellos personas paradas de larga duración, jóvenes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.
Durante la última convocatoria, que duró catorce meses y finalizó en junio, CIC Batá, con su sólida experiencia de 20 años en orientación laboral, logró facilitar empleo a cerca de un millar de personas.
Además, durante este mismo periodo, la organización brindó atención a un total de 4.400 personas. De este grupo, el 39% eran hombres y el 61% mujeres. En cuanto a las edades de las personas usuarias, el 24% tenía menos de 31 años, el 30% se encontraba en el rango de edad entre 30 y 45 años, mientras que el 47% eran mayores de 46 años.
El presidente de CIC Batá, Rafael Cantero, ha destacado que los técnicos de la entidad “se esfuerzan por mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, proporcionando un proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, profesionales y sociales, que permitan a las personas usuarias posicionarse favorablemente ante el empleo y garantizar el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.”
CIC Batá es una organización andaluza, de carácter no gubernamental sin ánimo de lucro, con sede principal en Córdoba que lleva cerca de tres décadas trabajando para generar procesos alternativos de alcance regional, nacional e internacional en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico.
0 comentarios