Objetivos estratégicos

Paradigma Media Andalucía, en función de sus circunstancias económicas, tendrá que priorizar en sus objetivos estratégicos de comunicación. En este sentido, por su alcance y por sus costes priorizaremos siempre las inversiones en gastos destinados al funcionamiento y gestión de la prensa digital y de la radio, tanto en cuanto a necesidades técnicas como a necesidades humanas. Tan sólo en momentos en que la situación financiera sea holgada y previo acuerdo de la junta directiva, se destinarán fondos a otros formatos más caros y cuyo alcance es inferior a la prensa digital y la radio. En la misma línea, y dado que dentro de nuestros objetivos está poner en marcha un canal de YouTube, se irá teniendo en cuenta la provisión de fondos necesarios para ello.

En cuanto a los contenidos, serán objetivo estratégico de Paradigma la publicación de noticias de marcado contenido social, reivindicativo, de base. Paradigma ha nacido para poner una herramienta comunicativa a disposición de aquellos colectivos que peor lo pasan por culpa de las políticas capitalistas llevadas a cabo por sus principales protagonistas empresariales y políticos. Será para ellos para los que, de forma prioritaria y principal, se pondrá a su servicio tanto prensa digital, como radio, o cualquier otro formato comunicativo. Las fuerzas políticas tendrán un espacio en Paradigma, sobre todo aquellas que apuesten por defender inequívocamente los postulados de esos colectivos. Esas fuerzas políticas suelen ser, además, las que menos presencia y de peor calidad tienen en los medios de comunicación convencionales. Aun así, esa presencia será siempre secundaria y sólo en virtud de la relación que tenga esa presencia con las temáticas anunciadas o denunciadas por los colectivos sociales.

En nuestros medios intentaremos siempre buscar la realidad de las situaciones complicadas por las que pasan las personas más desfavorecidas. Nos haremos eco de sus denuncias, las investigaremos en la medida de nuestras posibilidades y confrontaremos pareceres entre actores principales para dar a la opinión pública las referencias necesarias para un posicionamiento consciente.

Paradigma Digital o Paradigma Radio no son medios de comunicación al uso, por lo que no publicarán, como norma general, notas de prensa de partidos políticos, instituciones o sindicatos. Una vez recibidas estas notificaciones, se valorará su contenido en función de la importancia que tenga para reivindicaciones de los colectivos sociales, y, de acuerdo con ellos, se valorará la emisión de un artículo al respecto, desde la visión de la ciudadanía implicada.

Paradigma es el medio de comunicación propiedad de la ciudadanía y es una respuesta social a la desinformación intencionada y a la falta de protagonismo de lo cercano. Por eso, nuestra profesionalidad no consiste en ser periodistas (que siempre intentaremos que haya), sino en reconocer qué interesa a la sociedad saber para poder tomar las decisiones correctas sobre su presente y su futuro. Y canalizar sus reivindicaciones en primera persona hacia nuestros medios.

LÍNEA EDITORIAL

DOCUMENTOS