Después de un año 2024 lleno de grandes eventos científicos, empieza el 2025 y nuestro programa 54 despega en este año cuadrado, según nuestro noticiero. Además, constatamos que el 2024 fue el año más caluroso del cual se tienen registros de temperatura (aunque Donald Trump pues no lo vea…). Ah y este 2025 vendrá cargado de Física, concretamente de Cuántica, ya que la UNESCO ha decidido nombrarlo así (para alegría de algún físico llamado Jorge que se ha teletransportado por efecto túnel hasta el estudio).
Las efemérides vienen por partida doble: la primera, con la importancia de la vitamina C y la reseña del bioquímico que la aisló, so pena que a algún Manolito no le guste un determinado zumo… Y la segunda, con la reseña de Berta Karlik, primera catedrática de la Universidad de Viena y descubridora del astato y varios de sus isótopos, que tendrá que aguantar a un reportero algo casposo…
Para ir cerrando, retoma su colaboración Jerusalén, que nos hablará del nanomundo, concretamente de nanoestructuras y de algunos compuestos del carbono que tienen potenciales aplicaciones tecnológicas.
Y como somos así, te dejaremos dándole al coco hablando de taquiones, partículas de masa imaginaria que desafían la teoría de la Relatividad. Ya sabes, todo esto a sólo un clic de tu oído, así que ¿a qué esperas?
Manolo Mora y Alicia Jurado invitan:
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks