El Club de Petanca «Los Califas», en nota de prensa, ha denunciado la eliminación de las pistas principales de la instalación deportiva al anexionarlas al Colegio Eduardo Lucena, sin haber planteado previamente solucionar el problema construyendo unas nuevas. Hay que recordar que esta zona de juego de petanca están situadas a la espalda de dicho colegio, en la Avenida de Guerrita.
El club recuerda que, al respecto, se tuvo una reunión con el anterior Presidente de Urbanismo Salvador Fuentes, y del IMDECO, Manuel Torrejimeno, en la que ambos prometieron una serie de actuaciones que se iban a llevar a cabo a partir de junio. «Evidentemente no se ha hecho nada y lo peor que no sabemos para cuándo y quien se hará cargo ahora de esta situación«, lamentan desde el club.
Dichas actuaciones iban encaminadas al replanteo del terreno para la adecuación y mejora de la Instalación. Sin embargo, la realidad de estas personas aficionadas al juego de la petanca es que «nos encontramos que el Sr. Fuentes ya no sigue de Presidente de Urbanismo y el Sr. Torrejimeno, tampoco sigue en el IMDECO. Somos 43 Socios y con licencia federativa 22 estamos federados, organizamos y participamos en diferentes campeonatos federados siendo un Club de referencia en Andalucía. Nos vemos en una situación lamentable para poder llevar a cabo nuestra actividad deportiva«.
Desde el club recuerdan que necesitan habilitar las pistas reglamentarias para hacer frente a campeonatos, como llevan años haciendo. Todo ello sin menoscabo de la ampliación del Colegio Eduardo Lucena, con el que están de acuerdo, «pero las formas y no haber previsto antes la adecuación de las pistas nuevas, no han sido correctas«, lamentan.
Por ello piden a José Antonio Bellido, como alcalde, que «traslade con urgencia a quien corresponda y actúe en consecuencia y no demos lugar a que se eternice este grave problema«.
0 comentarios