Solicita a la Alcaldesa convocar una reunión urgente de la comisión técnico-ciudadana sobre el Cercanías
El Consejo del Movimiento Ciudadano muestra su malestar con el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif que están tomando decisiones sobre el Cercanías de espaldas a los intereses de la ciudad, expresados en el dictamen elaborado por la comisión técnico-ciudadana convocada sobre la puesta en marcha del Cercanías en nuestra ciudad. Lamenta que el Ayuntamiento asista complaciente a las actuaciones que deciden dichas administraciones y que acabarán por hacer inviable el proyecto.
El Consejo del Movimiento Ciudadano denuncia que ni el ministro Ábalos, ni la dirección de Renfe ni la presidencia de Adif, han contestado a ninguno de sus escritos y solicitudes de reunión y que siguen tomando decisiones en contra del buen desarrollo del proyecto. Tras fijar unos horarios insuficientes e inadecuados y unas tarifas caras, ahora plantea una estación en la zona de la avenida de la Igualdad alejada de la ubicación propuesta para la zona de Levante-Fátima, y se deja en el aire la parada en la zona de Poniente; ambas demandadas desde hace años. Una parada totalmente inútil para el distrito y que ya ha sido rechazada en esa ubicación reiteradamente.
Por esa razón, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado que la Alcaldesa convoque la comisión, tal y como se comprometió y se le ha solicitado hace un mes, para poder conocer qué pasa con el convenio con Renfe, del que se desconoce su contenido y que debe fijar nuevos precios y horarios; con las paradas pendientes, que se ponen en cuestión o se anuncian en lugares inadecuados; con los aparcamientos de las estaciones, que siguen a medio hacer; o la conexión de la red de Cercanías con las líneas de Aucorsa o con los autobuses metropolitanos, que sigue sin avanzar.
Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, es fundamental continuar con una postura de ciudad consensuada en base al dictamen elaborado, evitando doblegarse a lo que se decida desde Madrid en contra de los intereses de la ciudad. De continuar con estas decisiones, el tren, que no cercanías, que está en funcionamiento no tendrá futuro y acabará por ser rechazado por los cordobeses y cordobesas, por lo que se seguirá utilizando el vehículo privado y será insuficiente la oferta de líneas de Aucorsa, totalmente superada por la realidad.
Febrero 2019
Juan Andrés de Gracia Cobos
Presidente del CMC de Córdoba
0 comentarios