Óscar Reina fue llevado a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional y posteriormente puesto en libertad con cargos. Como portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, al igual que toda la dirección del SAT, es insumiso judicial y no puede presentarse voluntariamente ante ningún juzgado. Esta decisión tomada por unanimidad hace años por la Asamblea Nacional del SAT, máximo órgano del sindicato, se tomó como protesta ante la escalada represiva que sufría el SAT con un millón en multas gubernativas, peticiones de cárcel de más de 300 años y creca de 500 sindicalistas imputados.
Las presuntas injurias de las que le acusa la policía tendrían que ver con unos tuits publicados por Reina en los que escribía ‘jaque al rey’, en referencia a una canción de Ska-P, u otro de diciembre de 2017, donde llamaba «miserable» a Felipe VI.
La Guardia Civil ya detuvo Reina en junio acusado de un delito de odio e injurias a la Corona. Entonces, el dirigente del SAT permaneció durante varias horas en el cuartel de la Guardia Civil en Osuna (Sevilla), y luego fue puesto en libertad con cargos.
Ya estoy en libertad. Gracias por el apoyo. Seguimos con la agenda 😉 pic.twitter.com/Lg7mbhAMeH
— Óscar Reina Gómez (@OscarReinaGilen) 15 de noviembre de 2018
0 comentarios