En EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía hemos recibido este sábado en Sevilla el apoyo a nuestra candidatura de Compromís y de su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, que ha participado en el acto de precampaña que hemos celebrado para ahondar en nuestro programa y dar a conocer nuestras candidaturas provinciales.
“Es una satisfacción estar hoy aquí al lado de una candidatura hermana que representa los mismos valores que representamos Compromís”, ha señalado Baldoví, que ha deseado a nuestra candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Carmen Molina, “el mejor de los resultados”, confiando además en que el acto de este sábado “sea el inicio de una colaboración fructífera en el futuro, porque entre todos nos necesitamos y juntos seremos capaces de llegar mucho más lejos”.
Carmen Molina, por su parte, ha agradecido el apoyo de Compromís y ha explicado a Baldoví cómo la coalición entre EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz se ha producido “de manera natural, porque compartimos objetivos y formas, y creemos realmente en la generosidad y la cooperación política para dar respuesta a los retos que enfrentamos en Andalucía”.
Así, la Peña Torres Macarena, en Sevilla capital, ha acogido el acto de presentación de la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía y de nuestra propuesta de cara al 2D. Una propuesta que, tal y como ha señalado nuestra candidata, es “un compromiso que se basa en cuidar nuestra tierra y de nuestra gente para conseguir una Andalucía resiliente, solidaria y feliz”.
“Nuestro compromiso no es solo con nuestras vecinas y vecinos de ahora, sino también con esa ciudadanía de dentro de 50 años, con la que nos comprometemos hoy en tratar de dejarle un mundo mejor y no agotado. En EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía tenemos claro que la amenaza más importante que enfrentamos ahora mismo es el cambio climático. Porque es el cambio climático y, sobre todo, la falta de acción frente al mismo, lo que tiene a nuestras niñas y niños asados en las aulas; el que provoca riadas y mareas que arrasan con nuestras casas; nuevas enfermedades que afectan a nuestros cultivos y a las propias personas, y cambios de temperatura que amenazan no ya a sectores como el de turismo, sino la propia habitabilidad de muchos de nuestros pueblos”, ha abundado Carmen Molina.
0 comentarios