Desde la AFA (Asociación de Familias de Alumnos) «Con la capacidad de crear» del CEIP Algafequi anuncian que «ante la evidente dejación de funciones de la Administración, debemos nuevamente denunciar el riesgo material y personal existente por el lamentable estado del gimnasio de nuestro colegio, especialmente su cubierta, aunque también por el estado de los baños y demás elementos de su interior, que llevan décadas sin repararse adecuadamente».
Desde que el pasado año, ante desprendimiento de parte de la cubierta, se vallara éste por el Ayuntamiento, la Administración ha desoído sus numerosas peticiones, así como las del equipo directivo del colegio, sin adoptar las medidas de reparación efectivas que permitan un uso del mismo sin riesgo para las personas.
Se han interpuesto quejas ante la Inspección Educativa de la Delegación de Educación en Córdoba, así como ante la administración competente, en este caso la Delegación de Infraestructuras del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, y ante el propio Defensor del Pueblo Andaluz, quien actualmente está investigando el caso.
«Nuestros hijos e hijas llevan meses sin poder realizar la asignatura de Educación Física en el gimnasio, así como se han visto suspendidas varias de las actividades extraescolares previstas, en gran medida, para la conciliación de la vida personal y familiar», afirma la AFA.
Por todo ello, se concentraran en las puertas del colegio el próximo viernes 11 de abril a las 8,50 horas y estudiaran qué otras medidas de presión pueden tomar hasta conseguir unas instalaciones seguras.
0 comentarios