En la semana pasada, en la que se ha desarrollado la “Semana Europea por la Movilidad”, la Asociación, que ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación locales, lamenta comprobar cómo las reivindicaciones que llevan trabajando en los últimos años afloran a la luz de las actividades desarrolladas.
En ese sentido, comprueban, una vez más, cómo las actividades que se desarrollan significan la agudización del problema del aparcamiento. Debido a que muchas de ellas tienen lugar en el propio barrio (entorno de la Calahorra) o en el Casco Histórico, el Campo del Verdad y Fray Albino se convierte en el “aparcamiento de la ciudad”. Como ocurre en otros muchos eventos a lo largo del año. Por lo tanto, la Asociación Vecinal, sin menospreciar las actividades programadas, vuelve a constatar los problemas que provocan para la vecindad.
Por ello, exige que, de una vez por todas, la Zona de Aparcamiento Vecinal prometida tanto por el alcalde, José María Bellido, como por el anterior delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, sea ya una realidad y que el nuevo responsable, Miguel Ruiz Madruga, se ponga en marcha para que, junto a la vecindad, se consensue su implantación y plazos de ejecución.
En este mismo tema, la Asociación que preside Miguel Ángel Aguilera, recuerda otra reivindicación ya casi histórica por el tiempo que lleva esperando a que se cumpla su implementación, y que se refiere a las zonas ahora usadas como aparcamientos de forma generaliza. Así, exigen que se adecenten los terrizos junto la gasolinera de la Avda. del Campo de la Verdad, junto al Bar Miguelito, los dos de la calle Fernández de Córdoba, y el de Arrabal Secunda, entre el Parque de Miraflores y el C3A, este último con acceso regulado de vecinos del Campo de la Verdad. También la conversión en aparcamiento regulado para la vecindad del terrizo en Acera del Lindero, así como su uso disuasorio para los vehículos de fuera de la ciudad y autobuses turísticos.
Otra cuestión que afecta directamente a la movilidad es el estado de las aceras y calzadas en el barrio, necesitadas, según la Asociación, de un Plan de Rehabilitación integral de las calles, que suponga obra en la pavimentación y acerados, así como la sustitución de la red de alcantarillado público, puntos de vertido y disposición de cometidas y retirada de los postes de alumbrado, dando comienzo por la c/ Rey Don Pelayo y las calles que desde el mandato municipal anterior estaban previstas ejecutar por el Área de Infraestructuras.
También desde la Asociación se reivindica la culminación del Carril-Bici, cuyo circuito periférico está casi completo y al que le quedaría culminar en la rotonda de la Calle Acera del Lindero, Avd. de Cádiz y por el interior del barrio, conectándolo con el resto del distrito y la ciudad.
Por último, desde la Asociación Vecinal Guadalquivir también se tiene trabajado el tema de los espacios verdes. En esta cuestión, critican que siga sin concluir la actual fase de remodelación del Paseo de San Julián, lo que retrasa aún más la continuación en siguientes etapas hasta la autovía. Además, recuerdan que ya han pedido repetidamente la conversión en zonas verdes de zonas como el terrizo junto a la calle Juan Pablo II, entre la calle Rafael Blanco León y la autovía, o el existente entre la Avda. Fray Albino y la calle Altillo, con restos arqueológicos a la intemperie
que necesitan de solución.
Finalmente, desde la Asociación se exige la atención a la arboleda, preminentemente naranjos, cuya poda está siendo nula o deficiente, en cantidad y calidad, en los últimos años, dándose problemas de tejas caídas por las naranjas sin recoger, o resbalones de personas en las aceras. Por ello, piden que la poda se haga a todo el arbolado cada año, con la recogida de naranjas a tiempo, y la reposición de todos aquellos alcorques vacíos.
0 comentarios