“Mejor sin armas” ha solicitado a Escribano M&E y a INDRA que rompan los acuerdos con Elbit Systems, lo que, en su opinión, sería la manera más segura de evitar cualquier camino de estas empresas en una acusación de genocidio.
Estas últimas semanas se ha conocido el crecimiento de la influencia de la empresa Escribano M&E en el sector de la defensa y seguridad en nuestro país. Su presidente, Ángel Escribano ha sido nombrado consejero de la mayor empresa española del sector, INDRA.
Ángel Escribano ocupará ese puesto, aunque Escribano M&E solo dispone del 14,3 % de las acciones de la sociedad, cuando el Estado Español dispone del 25%. Con ello se muestra la importancia y el reconocimiento que el gobierno de España da a la empresa que recientemente ha abierto una factoría en Rabanales 21 para desarrollar un proyecto de fabricación de misiles para lo que cuenta con la colaboración y el apoyo de la empresa israelí, Elbit Systems
El ascenso de Escribano M&E dentro de INDRA viene a reconocer, en opinión de «Mejor sin Armas», la importancia que INDRA da al acuerdo de Escribano M&E con Elbit Systems para el desarrollo de misiles, una de las principales actividades de la empresa israelí, como puede verse en su propaganda, donde únicamente se evita mostrar el efecto que estas armas tiene sobre zonas de combates reales.
Elbit Systems es una de las cuatro empresas más importantes del sector de a defensa y seguridad del Estado israelí. En este enlace se afirma que “los sistemas de esta empresa están constantemente sometidos a pruebas de combate en las condiciones más extremas y duras, en las zonas donde opera el ejército israelí” que, en opinión de «Mejor sin Armas», «es lo mismo que decir que sus misiles son usados en Gaza, Cisjordania, Líbano y Siria. Estas zonas de combate reales del ejército israelí son zonas que según diversas instituciones internacionales se está produciendo un genocidio«.
Para la plataforma, «estas empresas de defensa y seguridad, léase INDRA y Escribano M&E, carecen de estas experiencias y por tanto no podemos señalarlas como implicadas en ningún genocidio. Sin embargo, el acuerdo entre Escribano M&E y Elbit Systems para desarrollar misiles en Rabanales 21, que no debemos olvidar está junto a la Base Logística Militar del ejército de tierra (BLET) y la Universidad de Córdoba, las sitúa ya en el camino de admitir que adquieren armas de defensa y seguridad generadas y usadas en un proceso genocida«.
0 comentarios