Redacción
Bailarina y bailaora, nacida en Córdoba, 37 años
Premio Jóvenes Flamencos año 2000. Su tío la llama Campanilla porque cuando baila es mágica.
¿Con qué edad empezaste a bailar? Empecé a los 4 años, bailando sevillanas con mi tita Lola, de ahí pasé por Antonio Mondéjar, la escuela de Maica Moyano, y ballet clásico con la gran maestra Ara-Leo Moyano. Tengo las carreras de Danza Española y Ballet, pero mi gran pasión es el flamenco. Gracias a mi familia he podido aprender de muy buenos maestr@s como las hermana Leivas, Javier la Torre, La Chata, Antonio Canales, Eva la Yerbabuena, el maestro Granero y muchísimos más.
¿Qué te motiva a bailar? Poder sacar mis sentimientos y transmitirlos a la gente, ¡eso es increíble!
¿Qué tu gusta hacer en tu tiempo libre? Ver a mis amigas, salir, estar con mi Estrella, leer y siempre escuchar música.
Tu música favorita… Jazz, blues, niga, flamenco, ópera…
Tu libro de cabecera… “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss
¿Qué te gusta más, el baile clásico o contemporáneo? Las dos especialidades me encantan, cada una tiene su técnica y expresión. Con el clásico se adquiere técnica para la colocación del cuerpo, los giros, equilibrios. El contemporáneo te da más libertad de expresión corporal. ¡Ambas son maravillosas!
¿Con qué plato te “chupas los dedos”? El cocido de mi madre y su pringá.
¿Cómo anda de salud la cultura en Córdoba? Parece ser que la congestión que tenía la cultura se está quitando un poco, pero queda mucho trabajo por hacer
¿Cuál sería tu prioridad si fueras concejala de cultura de nuestro Ayuntamiento? Aprovecharía más los espacios públicos para fomentar el arte. También cambiaría todas las salas de los centro cívicos porque no hay ninguna apta para flamenco.
Tu próximo espectáculo… “Mujeres al golpe”, un espectáculo creado con mi compañera y amiga Miriam Montes donde sólo intervenimos mujeres, sin instrumentos, solo nuestro cante, compás y baile.
¿Una artista puede vivir de su arte en Córdoba? No, seguimos siendo los últimos de la fila
¿España… va bien? España va para atrás en vez de avanzar, el dinero no se organiza bien y todo es un caos.
¿Con qué sueña Laureana? Con tener mi propio espacio donde impartir mis clases y ensayar sin tener que pedir nada a nadie, ¡mi escuela!
Tu mayor pesadilla… La injusticia.
Tu mensaje a la ciudadanía de Córdoba… Aprender a respetarnos y valorar nuestra ciudad.
¡Gracias por compartir tu arte!
0 comentarios