En esta edición, el reconocimiento recayó en Charo Ascanio Montilla, socia fundadora del colectivo, integrante de su primera Junta Directiva a comienzos de los años 90 y gran mujer comprometida con la lucha por la Igualdad.
El acto se celebró en el Cinestudio Municipal Antonio Espinar Arcos, donde se reunieron familiares, amigas y personas cercanas a Charo Ascanio para ofrecerle un homenaje de agradecimiento por su trabajo y dedicación.
«Es una cita muy emocionante para las socias de M.EGA porque, a través del premio De Mujer a Mujer, ponemos en valor el esfuerzo y la energía que muchas mujeres han hecho en Cabra para ir avanzando en la Igualdad y el acceso a la cultura«, explicó Luisa Reyes, presidenta de la asociación.
«Reconocer a Charo, como una de las socias que ayudó a que naciera M.EGA, siempre vinculada al teatro, a todas las actividades culturales que movemos, a otras asociaciones sociales, y por todo su compromiso, es para nosotras una manera más de resaltar que la Igualdad se consigue día a día, y con cada persona en el espacio que le toca vivir«, añadió.
El premio De Mujer a Mujer es un reconocimiento que M.EGA viene ofreciendo desde 2003 y que en otras ediciones ha recaído en mujeres como Piedad Baca, Marián Martínez o Loli Salido, entre otras.
0 comentarios