Asamblea por Palestina, Juventud Córdoba x Palestina, UCO con Palestina, Plataforma Córdoba con Palestina, Mejor sin Armas y la Plataforma Anti OTAN se unen al internacionalismo solidario entre pueblos y salen a la calle en contra del imperialismo, sus guerras y su genocidio.
Las asociaciones convocantes explican que “en tiempos de capitalismo agónico, marcados por el rearme global y la escalada militarista, los gobiernos invierten cada vez más armas, drones, tanques y misiles, en una nueva deriva imperialista que acelera la desaparición, sometimiento o desplazamiento de millones de personas en todo el planeta. La OTAN y la UE impulsan un proceso de rearme militar, pretendiendo preparar a la población para luchar en guerras provocadas por intereses económicos del capital”.

Para las organizaciones, en un momento en que a cada vez más personas le afecta el problema de la vivienda, los trabajos precarios y el aumento de los índices de la pobreza, los dirigentes ponen sus intereses en la escalada militarista. “La desestabilización de los pueblos se rige por la cruel norma del beneficio económico y de la mano de un instrumento clave, los grandes medios, que manipulan, distorsionan o silencian la verdad”.
“En Palestina asistimos a un genocidio retransmitido en directo, la crisis humanitaria más aguda desde la II Guerra Mundial, con la complicidad del imperialismo dirigido por EEUU y la UE”, explican las organizaciones propalestina que añaden que “las cifras oficiales de más de 58.000 personas asesinadas se acercarían realmente, según distintos medios, a las 80.000, con casi 400.000 personas desaparecidas, en su mayoría, civiles, mujeres y niños”.
Por ello, esta acción pretende visibilizar las verdaderas dimensiones de estos conflictos y sus repercusiones no solo a nivel global, sino europeo, nacional y local.
A nivel global, “EE.UU. impone su política imperialista y colaboracionista con Israel y los estados no han llevado a cabo sanciones contra el estado sionista. A nivel europeo, la UE sigue negándose a cancelar el Acuerdo de Asociación con Israel”, detallan las convocantes.
A nivel nacional, las organizaciones explican que nuestra pertenencia a la OTAN y la presencia de bases de EE.UU. en nuestro suelo nos sitúan dentro del proceso de militarización y rearme, que redundará inevitablemente en un empeoramiento de las situaciones socio económicas más precarias, con la pérdida de derechos políticos y recortes en servicios públicos y prestaciones sociales.
Por último, a nivel local, en Córdoba, “la empresa Escribano, instalada junto al campus de Rabanales, produce sistemas de armamentos directamente relacionados con el genocidio del pueblo palestino a manos de Israel, mientras las protestas pacíficas contra esta empresa reciben sanciones amparadas en la Ley Mordaza. Con esta fábrica, la base militar de Cerro Muriano y el centro logístico del ejército, nuestra ciudad se convierte en el blanco preferencial en caso de cualquier conflicto armado global”, denuncian las plataformas que convocan esta manifestación.
0 comentarios