- El coordinador del Grupo Parlamentario de Podemos, David Moscoso, acusa al Gobierno del PSOE “de actuar por la derecha” en este asunto.
- Moscoso recuerda que el PSOE se comprometió a iniciar “un proceso de solicitud de titularidad” sobre la Mezquita de Córdoba.
Podemos Andalucía ha solicitado en el Parlamento la comparecencia del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, tras conocer el informe, remitido al Defensor del Pueblo, en el que el Gobierno andaluz reconoce que carece de un plan director y que el monumento, Patrimonio de la Humanidad, es de “titularidad eclesiástica, en el que su uso primordial es religioso”.
Según explicó Moscoso, el grupo parlamentario de Podemos Andalucía “ha solicitado la comparecencia del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para conocer de su mano y poder debatir la posición de entreguismo y trato de favor que el Gobierno del PSOE andaluz tiene hacia la Iglesia Católica en el caso de la Mezquita de Córdoba”.
Para Moscoso, el Gobierno del PSOE, “lejos de iniciar un proceso de solicitud de la titularidad al que se comprometió a lo largo de esta legislatura, y lejos incluso de supervisar este bien de interés cultura y Patrimonio de la Humanidad, tal y como tiene como obligación el Gobierno”, este “ha renunciado a ello, ha aceptado sin informes previos la titularidad por parte de la Iglesia de este bien, y ha renunciado incluso hasta controlar que es lo que se hace en este edificio histórico por parte del Cabildo de Córdoba”.
Para el parlamentario cordobés, “como siempre, el PSOE dice una cosa por la izquierda, pero actúa por la derecha, que es dónde tiene a sus aliados de la extrema derecha de Ciudadanos”.
0 comentarios