Rosario, voluntaria de la ONG Justicia Alimentaria y de la asociación vecinal Pulmón Verde Arrayán, inicia mañana sábado su proyecto de recorrer Andalucía con su bicicleta, para contribuir a una mayor concienciación social sobre las malas prácticas de la cadena alimentaria globalizada, perjudicial para la salud y para el medio ambiente, a la par que las precarias condiciones laborales en muchos de sus sectores, desde los agricultores hasta los riders.
La partida de Rosario tendrá lugar mañana sábado, 6 de abril, a las 10 de la mañana, desde el vacío urbano reivindicado y ya conocido como «pulmón verde«, en la calle Arrayán, en el barrio de San Luis (Casco Antiguo).
Se iniciará ahí una pedaleada colectiva que acompañará a Rosario en el primer trecho de su largo viaje, para reivindicar también la urgencia de convertir este gran solar municipal, de casi 2400 m2, vacío desde hace 41 años, en un parque público, con mucho verde, que mejore la habitabilidad y calidad de vida del barrio, rebaje las altas temperaturas estivales y ayude a frenar el cambio climático y sus efectos sobre el vecindario.
Desde ahí, cuantas personas lo deseen acompañarán en sus bicis a la joven hasta la Torre del Oro, lugar en el que Rosario iniciará ya su marcha en solitario. En su periplo, la activista irá parando en institutos de enseñanza secundaria pública repartidos por toda Andalucía, para contar al alumnado los graves problemas que plantea el actual modelo alimentario.
Maravillosa iniviativa!