13 trabajadoras sociales municipales piden voluntad política para la estabilización de sus plazas

13 trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Córdoba, en situación de personal laboral indefinido, después de muchos años trabajados, ven que el consistorio no opta por estabilizar sus plazas al haber convocado un proceso selectivo de oposición libre que puede dejarlas en la calle.

En el pasado Pleno Municipal del 23 de enero, aprovechando la moción que trataba el problema de las altísimas listas de espera en los servicios sociales municipales, estas trabajadoras denunciaron su injusta situación, y pidieron el apoyo del Pleno para la paralización del proceso selectivo y crear otro que contemple un proceso de estabilización de estas plazas, como se ha hecho en otros lugares. Finalmente no se paralizó el proceso pero se adquirió el compromiso de pedir un informe técnico que diga si es posible.

Las trabajadoras sociales salieron muy decepcionadas y el 24 de enero dieron una rueda de prensa explicando detalladamente su situación y denunciando que el Ayuntamiento podía haber evitado esta situación contemplando la estabilización de sus plazas en el proceso selectivo convocado, pero no ha sido por falta de voluntad política, ya que dónde la ha habido se ha hecho.

El sábado, 26 de enero, nos explicaron su situación en Paradigma Radio.

Desde este medio alternativo les deseamos suerte y esperamos que tantos años de experiencia al servicio de la ciudad no caigan en saco roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.