La Plataforma 15M STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA, a través de tres de sus integrantes, mantuvo una reunión el pasado martes con un representante de La Caixa durante más de una hora, que finalizó con una gran indignación por parte de la Plataforma.
El objetivo de la reunión fue el solicitar a la entidad bancaria que se comunicara con el fondo buitre Claysburg S.L., con el que viene manteniendo una relación frecuente y multimillonaria en relación con las viviendas que le cede, adjudica o vende, para pedirle que solicitara la suspensión del lanzamiento de Antonio Iglesias Vázquez (vecino del casco histórico, con una enfermedad crónica y en paro) previsto para el próximo 8 de abril. Sin embargo, según informa la Plataforma, «el representante de La Caixa mantuvo repetidamente a lo largo de la reunión que su banco no puede hacer nada, que no puede comunicarse con el fondo buitre Claysburg S.L., lo cual es incierto. La única verdad es que La Caixa no quiere colaborar para que se suspenda el desahucio de Antonio«.
La vivienda de la que es inquilino Antonio es una de las muchas que Claysburg S.L. consiguió a través de La Caixa, después de que el propietario que se la tenía alquilada a Antonio, fuera objeto de una ejecución hipotecaria. Antonio siempre ha pagado su alquiler, siendo además cliente de La Caixa desde hace 40 años. Antonio, según afirma Stop Desahucios, no fue informado (tal y como contempla la ley) ni de la ejecución hipotecaria, ni de la subasta, ni de la posterior cesión de la vivienda al fondo buitre, motivo por el que denuncian que La Caixa sea tan responsable como el fondo buitre Claysburg S.L. de la situación de indefensión en la que se encuentra Antonio.
0 comentarios