El Consejo de Distrito Trassierra afirma que desde el comienzo de la pandemia ha venido solicitando más medidas de seguridad para la vigilancia de la sierra que ha visto cómo se va incrementando, de forma importante, según avanza el periodo de confinación.
Este incremento del número de personas que suben a la sierra «es muy alto», como consecuencia de las restricciones producidas en los festivos y los días de Semana Santa, «se prevén sean muy altos y de forma descontrolada», produciéndose una inseguridad para senderistas, ciclistas y motorizados.
Según cho consejo desde hace algo más de dos meses, en la última intervención en la Junta Municipal por el Presidente del Consejo de Distrito, se planteó la necesidad de tomar medidas que eviten posibles incidentes y accidentes. Se hacia este ruego-propuesta previendo las fiestas de Semana Santa y la posibilidad anunciada de un cierre perimetral de carácter provincial. Como consecuencia de esto último, cierre perimetral, ausencia procesional, tiempo extremadamente primaveral y el largo periodo de confinamiento, el Consejo de Distrito llama la atención de las autoridades municipales a fin de que se tomen medidas que den seguridad a este gran espacio que es la sierra de Córdoba.
El Consejo de Distrito está a favor de que los vecinos de Córdoba y de fuera de ella disfruten de la magnífica sierra que tenemos. aunque también entiende que no se puede ocupar los espacios, de forma atropellada, los espacios de los vecinos que viven en ella.
Al mismo tiempo cree que las basuras y residuos dejados en las cunetas de la carretera en cualquier «zona no autorizada», las carreras ciclistas que se producen por grupos de personas incívicas, los aparcamientos que invaden los caminos de paso crean una inseguridad y molestias que unido al peligro de posibles incendios hacen que se deban tomar medidas contundentes.
El consejo de distrito ha venido reivindicando infraestructuras para la seguridad de la sierra a la que no se le ha dado respuesta alguna en mucho tiempo.
Una vez más dicho consejo solicita que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Seguridad o de la propia Alcaldía ponga en marcha mecanismos que hagan de la sierra una «zona segura para el recreo de los cordobeses».
0 comentarios