El Consejo de Distrito de Trassiera pide más seguridad

El Consejo de Distrito de Trassierra sostiene que tras el primer fin de semana vacacional se demuestra la necesidad de incrementar la vigilancia, de hecho dicho consejo ha venido advirtiendo de la situación de inseguridad que existe en la sierra y que esta inseguridad se está viendo acrecentada como consecuencia del largo periodo de pandemia.

Solicitan al Ayuntamiento, a través de la Junta de Seguridad o de la propia Alcaldía ponga en marcha mecanismos que hagan de la sierra una zona segura para el recreo de los cordobeses.

29 marzo, 2021

Santa Mª de Trassierra

El Consejo de Distrito Trassierra afirma que desde el comienzo de la pandemia ha venido solicitando más medidas de seguridad para la vigilancia de la sierra que ha visto cómo se va incrementando, de forma importante, según avanza el periodo de confinación.

Este incremento del número de personas que suben a la sierra “es muy alto”, como consecuencia de las restricciones producidas en los festivos y los días de Semana Santa, “se prevén sean muy altos y de forma descontrolada”, produciéndose una inseguridad para senderistas, ciclistas y motorizados.

Según cho consejo desde hace algo más de dos meses, en la última intervención en la Junta Municipal por el Presidente del Consejo de Distrito, se planteó la necesidad de tomar medidas que eviten posibles incidentes y accidentes. Se hacia este ruego-propuesta previendo las fiestas de Semana Santa y la posibilidad anunciada de un cierre perimetral de carácter provincial. Como consecuencia de esto último, cierre perimetral, ausencia procesional, tiempo extremadamente primaveral y el largo periodo de confinamiento, el Consejo de Distrito llama la atención de las autoridades municipales a fin de que se tomen medidas que den seguridad a este gran espacio que es la sierra de Córdoba.

El Consejo de Distrito está a favor de que los vecinos de Córdoba y de fuera de ella disfruten de la magnífica sierra que tenemos. aunque también entiende que no se  puede ocupar los espacios, de forma atropellada, los espacios de los vecinos que viven en ella.

Al mismo tiempo cree que las basuras y residuos dejados en las cunetas de la carretera en cualquier “zona no autorizada”, las carreras ciclistas que se producen por grupos de personas incívicas, los aparcamientos que invaden los caminos de paso  crean una inseguridad y molestias que unido al peligro de posibles incendios hacen que se deban tomar medidas contundentes.

El consejo de distrito ha venido reivindicando infraestructuras para la seguridad de la sierra a la que no se le ha dado respuesta alguna en mucho tiempo.

Una vez más dicho consejo solicita que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Seguridad o de la propia Alcaldía ponga en marcha mecanismos que hagan de la sierra una “zona segura para el recreo de los cordobeses”.

Un año sin Julio

Un año sin Julio

Hace un año nos dejaba nuestro queridísimo amigo y socio de esta casa, Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible. Su corazón dejó de latir el...

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega de nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En directo, desde el estudio Félix Ortega en Paradigma Radio Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros con David Luna en el Artículo 44 y en la técnica con el gran Adrián Velarde y la colaboración del alumnado de el Ciclo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.