La Plataforma «La Filmoteca se queda en Medina Corella» considera que «la desidia se ha instalado en la gestión administrativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con un equipo político incapaz de normalizar la actividad de la Filmoteca de Andalucía y nombrar un director para este centro cultural», ya que lleva trece años sin esta figura«. «Trece años a la pata coja. Trece años de vergüenza pero que, según parece, no son aún suficientes para que la Consejera de Cultura determine justificar su puesto y salario, y solucionar el entuerto«, manifiestan.
A esta problemática suman el hecho de que, debido a las obras que se están ejecutando, y que tienen prevista su finalización en noviembre, en la sede de la Filmoteca la actividad está suspendida, no esperándose la reanudación de proyecciones públicas hasta diciembre.
La Plataforma temen que la ausencia de la figura de un director y responsable directo dilate este plazo y diluya ese compromiso para diciembre. «Intuimos, en consecuencia, la pérdida por completo de este curso, que nos tememos se completará con una programación dudosa«, denuncian, por lo que anuncian que desplegarán un conjunto de iniciativas de movilización y la solicitud de reunión con la Consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, reclamando el derecho a la cultura como un bien al servicio de la ciudadanía como una vía de identidad y mejora personal.
La Plataforma considera que el Centro de Atención de Visitantes es un espacio adecuado para empezar ya la programación de la Filmoteca, hasta que se finalicen las obras y sean recepcionadas por Cultura. «Todo depende de la voluntad política en la toma de decisión para la solución del problema«, sentencian.
0 comentarios