La Plataforma ciudadana La Filmoteca Se Queda en Medina y Corella realizó hoy, lunes, una concentración sonora en la entrada principal de la Facultad de Derecho de Córdoba, en los minutos previos a la celebración de un debate entre l@s candidat@s de las fuerzas políticas que concurrirán el próximo mes a las elecciones andaluzas.
La convocatoria perseguía visibilizar, ante los representantes de la ciudadanía, la reivindicación que desde hace dos meses lleva sosteniendo la Plataforma para que se proceda sin más retrasos injustificados ni excusas peregrinas a la apertura de la sede principal de la Filmoteca de Andalucía, cerrada a cal y canto desde hace 11 meses, así como a la designación inmediata de director o directora y gerente de la misma para garantizar un correcto funcionamiento del organismo cultural.
En la puerta de acceso al recinto universitario, miembros de la Plataforma han interpelado al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, acerca de la lamentable situación en la que actualmente se encuentra sumida la cinemateca autonómica, descabezada y sin programación alguna en su sede principal a causa de unas, al parecer, interminables obras menores.
Molina ha manifestado a l@s componentes de la Plataforma allí presentes que se informará sobre el tema y que los citará a una reunión en los próximos días.
La Plataforma La Filmoteca se Queda en Medina y Corella, que ha vuelto a exigir la dimisión o destitución de Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, por incumplir sus promesas de reabrir al público la Filmoteca en febrero pasado, se concentrará nuevamente esta semana en Capitulares, primero ante el Ayuntamiento de Córdoba y acto seguido ante la Delegación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Eso será el jueves 19 de mayo a las 11.00 horas.
0 comentarios